COMPARTIRShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Influencia del diseño web en la imagen de marca

El diseño de una página web es un aspecto muy importante a tener en cuenta. Un mal diseño o anticuado, una página web descuidada o una donde aparezca publicidad de una tercera empresa (que ofrece el diseño gratuito a cambio de publicidad) dice poco de la imagen de marca que ofrece un negocio a sus clientes.

Una página web debe estar renovándose continuamente, con pequeños cambios sobre la estructura general de la web. Pequeños cambios donde se vayan incluyendo imágenes, ofertas, textos, nuevos productos, etc. Debe ir cambiando para proporcionar sensación de ser una web cuidada, actualizada y que está al día.

Algunos estudios

Se han realizado algunos estudios al respecto, uno de los más significativos fue el realizado por Derek Halpern de Social Triggers. Se titula: Trust and Mistrust of Online Health Sites (Confianza y Desconfianza en los Sitios Web de Salud). Trata sobre los diferentes factores que influyeron para generar confianza o desconfianza , de los cuales un 94% estaban relacionados con el diseño mientras que un 6% estaban relacionado con el contenido de la web. Dentro de los problemas específicos de diseño que llevaban al rechazo o la desconfianza destacaban:

– Nombre inapropiado del sitio web.

– Esquema o estructura compleja.

– Aspecto aburrido en el manejo del color.

– Propaganda o pop ups.

– Mucho texto.

– Letra pequeña.

– Páginas webs lentas.

El diseño es una parte fundamental en cualquier web, ya que un diseño creativo, estructurado, acorde con lo que queremos vender proporcionará a los visitantes una sensación agradable y de confianza con el sitio web.

Una página web con aspecto anticuado, desorganizado o con pocos colores atractivos proporcionará una pobre impresión en sus visitantes. Sin embargo, si la página web tiene un buen diseño transmitirá calidad y profesionalidad, lo que proporcionará sensaciones positivas en los clientes que visiten la web, pudiendo conseguir la fidelización de estos en clientes potenciales.

Muchas empresas desperdician el potencial que tiene una página web para su negocio. La venta online es algo que cada vez está más extendido y solo las empresas que se lancen a actuar de este modo irán sobreviviendo. Si es algo que antes o después habrá que hacer ¿por qué no anticiparse y hacerlo ya?

Otros artículos interesantes: