COMPARTIRShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Muchos son los aspectos a tener en cuenta a la hora de mejorar la velocidad de carga de una página web. Optimizar los recursos de la misma es un paso importante para evitar que la página tarde mucho tiempo en cargarse, con las consecuentes penalizaciones que esto puede provocar.

Existen multitud de webs para ver la velocidad de carga de una web: Page speed Tool de Google ofrece diferentes herramientas para ver la velocidad de carga de una web. Otra también conocida es www.gtmetrix.com que da información para optimizar la web en función de las mediciones realizadas.

Mejorar la velocidad de carga de una web es un aspecto importante, ya que la velocidad de carga mejorará el posicionamiento web. Muchas personas no entran en una web si no tarda menos de 4 segundos en cargar, por lo que es importante optimizar la página para que todo fluya de la mejor manera posible.

Muchos aspectos pueden influir en la velocidad de carga, pero nos centraremos solo en algunos de ellos:

– El theme (tema) utilizado puede ser un aspecto a tener en cuenta, ya que unos funcionan mejor que otros y la velocidad con la que se cargan varían de unos temas a otros.

– La optimización de las imágenes es otro de los aspectos que influyen y pueden ser importantes para mejorar la velocidad de carga de la web.

– Cuanto más plugins se usen en la web es más probable que vaya más lenta su carga.

– Existen plugins que pueden ayudarte a mejorar la velocidad de carga de la web, entre ellos se encuentran: WP super cache o WP- optimize.

Con algunos cambios, siguiendo las instrucciones anteriores, se puede mejorar la velocidad de carga de una web de manera considerable. Es importante tener solo los plugins básicos que se vayan a utilizar sin sobrecargar la web de plugins innecesarios que puedan ralentizar la carga de la página web.

Otros artículos interesantes: